Ver Video de Introducción

¡Recomendaciones simples para niños y familias felices y saludables!

¿Sabía que…?

  • Casi cuatro de cada 10 niños de edad escolar en el condado de San Diego no están en peso saludable.
  • Comer la cantidad de frutas y verduras recomendadas como parte de una dieta baja en grasas y alta en fibra puede reducir problemas serios de salud como obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades de corazón, derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer.
  • Los niños y adolescentes que viven en los Estados Unidos pasan de 22 a 28 horas por semana viendo la televisión, más que cualquier otra actividad, excepto dormir.
  • De nadar a caminar, jardinería o inclusive tomar las escaleras en vez del elevador, la actividad física viene en diferentes formas. La actividad física debe de ser divertida y puede ser incorporada gradualmente en su rutina cotidiana.
  • 25% de los niños entre los 2-11 años y 61% de los adolescentes entre los 12-17 años beben por lo menos una soda o una bebida azucarada todos los días – el equivalente a consumir más de 30 libras de azúcar cada año.

¿Por qué 5210?

5210 Promueve cuatro prácticas que pueden ser adoptadas diariamente por adultos y niños para mejorar la salud general. Tasas de obesidad infantil se han triplicado en los últimos 30 años y los niños de hoy tienen el resigo más alto que nunca de tener problemas de salud y limitaciones en la vida.

Los malos hábitos alimenticios, ver mucha televisión y pasar mucho tiempo frente a la computadora, la inactividad física y tomar bebidas azucaradas se están convirtiendo en la norma.

Para ayudar a combatir esta tendencia, la Iniciativa de Obesidad Infantil del Condado de San Diego ha adoptado 5210 ¡Diario!, una campaña reconocida nacionalmente, basada en evidencia para fomentar alimentación saludable y una vida activa. ¡Únete! Te invitamos a vivir ¡5210 Diario!